La Ciudad

Para Salvador, el paro “no tiene explicación”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador criticó la realización del paro y apuntó contra los sectores que especulan en un año electoral y poco se interesan por el salario de los trabajadores.

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó la realización del paro cegetista previsto para hoy, considerando que “una decisión de esta naturaleza responde a intenciones ajenas a pelear por un salario”.

El funcionario, en declaraciones formuladas al programa “Edición Central”, de Continental Mar del Plata, apuntó contra los sectores que especulan en un año electoral y “poco se interesan por el salario de los trabajadores”.

En la previa de una jornada que estará signada por el reclamo de la CGT con adhesión de la mayoría de los gremios y movilizaciones independientes en distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires, Salvador consignó que “para nosotros no tiene un motivo específico, es un momento determinante donde se empiezan a ver señales claras de la mejora en la economía del país, como pasó con el sector automotriz, el textil, el sector agropecuario en su momento; y la intención de este gobierno es generar las condiciones para que cada uno se vaya poniendo en marcha. A partir de allí una decisión de esta naturaleza responde a intensiones ajenas a pelear por un salario”, expresó.

Consultado sobre la encuesta realizada en Mar del Plata que arroja resultados contundentes sobre un 70% de los docentes consultados que no abonan a la retención total de actividades como modo de protesta, enfatizó que “sin duda que hay un enorme valor en los docentes que llevan adelante el reclamo y van a las aulas igual por la irreemplazable tarea que llevan adelante con los chicos y en ese sentido todos coincidimos que merecen mejor salario, pero también hay coincidencia en que recibimos una provincia absolutamente endeudada y sin inversión”. Por eso, continuó “vamos a seguir invirtiendo en obra pública y estamos trabajando para recuperar el fondo del Gran Buenos Aires que es para toda la provincia e implica un ingreso de 50 mil millones por año”.

“La gente no quiere el pasado”

Tras la Convención Nacional de la UCR 2017 desarrollada días atrás que ratificó la continuidad del partido dentro de Cambiemos, pese al recelo de un sector que cuestiona el rol de los radicales en el Frente, Daniel Salvador quien fue uno de referentes principales, no sólo como vice de María Eugenia Vidal sino como presidente del Comité Provincia, descartó que sea el gobierno el que polariza estas elecciones sino la misma gente que “no quiere volver al pasado” .

“Yo creo que la que polariza es la gente y eso ocurrió el 1 de abril cuando se tomó la calle y la sociedad mostró que se decidió un cambio, un respeto a los valores, el respeto más allá de la disidencias. Esa es la polarización, no creo que nadie quiera que vuelvan a gobernar los que ya gobernaron”, resaltó. Como ejemplo, Salvador destacó que “nosotros invertimos en obra pública por igual en los 135 municipios independientemente del signo político. Antes recibían obras los intendentes afines al gobierno. Esos son los valores, hay un clima de respeto que antes no se vivía”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...